jueves, 27 de septiembre de 2012

Crónica #25S Ocupa el Congreso (con vídeos)

No hacen falta palabras, no hacen falta descripciones, viendo estas imágenes se puede entender, incluso quien no estuviese el #25S esquivando pelotas de goma, el odio y la impotencia vividos.

Reflexionando un poco sorprende darse cuenta del poco impacto que produce llegar a una manifestación y verla tomada por la policía, como sucedió este martes. Apenas llegando a Neptuno observas luces azules por doquier y antidisturbios equipados al máximo, pero apenas te sorprendes, no sorprende teniendo en cuenta que se han destinado 1.600 policías para frenar nuestras "antidemocráticas" reivindicaciones.

Poco más de las 19h y ya se produce la primera carga, no tengo intención de describir lo que las imágenes narran por sí mismo mucho mejor.


Sin embargo la cosa no pasa a mayores y la gente se reagrupa y prosigue su concentración pacífica, el ambiente es bastante relajado por la plaza pese a la presencia policial (irónico que las fuerzas del orden sean las principales productoras de intranquilidad). La concentración sigue su curso, cánticos, charlas, gritos, pancartas, pero siempre sin violencia. Sobre las 20h la UIP decide sacar a pasear su testosterona y se

martes, 25 de septiembre de 2012

VOLVAMOS A LAS CALLES, OCUPEMOS EL CONGRESO

Tras tanto tiempo de abandono al blog...que mejor momento para retomarlo que ante una cita que puede ser tan importante como la de este 25S.

Mucho se ha hablado de la legitimidad de esta acción, se criticó como posible fuente de violencia y se tachó de acción demasiado radical. Desde mi humilde pensamiento creo que cuanto más avanza el tiempo sin que nada cambie, más necesaria se hace una auténtica y drástica ruptura. Sin embargo se dará una nueva oportunidad a la contención y la cordura con otra acción pacífica, con esperanza de que dirigentes y políticos decidan quitarse la venda de los ojos.

Contención no implica escasez, por ello es necesario la mayor afluencia posible a esta cita. El Gobierno y algunos medios de comunicación ya se han encargado de tratar de infundir el miedo, a las posibles represalias policiales, a la acción desorganizada de violentos, a la posible participación de grupúsculos