martes, 16 de octubre de 2012

SEMANA DE LUCHA ESTUDIANTIL EN TODOS LOS SECTORES

El otoño llega con la vuelta al cole y en la situación que vivimos nos lleva de vuelta a las movilizaciones y las calles. En esta ocasión por primera vez la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos) insta a su sector a secundar la huelga y no llevar a sus hijos a clase. Junto al Sindicato de Estudiantes se une a la convocatoria de una semana de lucha por la Educación Pública.

Y es que motivos sobran, gracias a los recortes de profesores, de becas, el aumento de tasas en universidad y FP, los famosos "tuppers", la nueva reforma educativa en la que trabaja el Gobierno.... Y es que el anteproyecto de la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa) trae grandes sorpresas, como la desaparición de la Historia Contemporánea, de Conocimiento del Medio,... todo según Wert en el afán de evitar el "contenido identitario" que se da en algunas materias.

Y es que nuestro querido ministro de Educación nos regala cada semana alguna de sus perlas, atacando a todos, estudiantes, padres, profesores, políticos, manifestantes,... No es de extrañar por ello que sea el
político peor valorado y que intelectuales y oposición hayan pedido su reprobación en el Parlamento.

Contra los recortes, la incompetencia política y el desprecio del Gobierno a la sociedad nos unimos a la convocatoria de esta jornada de lucha histórica, una semana en la que demostrar la unión de estudiantes y comunidad educativa frente a los desmanes promovidos desde las altas esferas gubernamentales.

Martes: Comienza la huelga en los institutos de secundaria de todo el país.
Miércoles: Se unen los universitarios y primera movilización, se puede consultar la lista de manifestaciones en las diferentes ciudades.
Jueves: La CEAPA se une a la huelga, con los más pequeños del sector educativo, que termina de involucrar a toda la comunidad educativa. Por la tarde manifestación conjunta, madres, padres, profesorado y estudiantes unidos a las 18:30, desde Neptuno al Ministerio de Educación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario