martes, 25 de septiembre de 2012

VOLVAMOS A LAS CALLES, OCUPEMOS EL CONGRESO

Tras tanto tiempo de abandono al blog...que mejor momento para retomarlo que ante una cita que puede ser tan importante como la de este 25S.

Mucho se ha hablado de la legitimidad de esta acción, se criticó como posible fuente de violencia y se tachó de acción demasiado radical. Desde mi humilde pensamiento creo que cuanto más avanza el tiempo sin que nada cambie, más necesaria se hace una auténtica y drástica ruptura. Sin embargo se dará una nueva oportunidad a la contención y la cordura con otra acción pacífica, con esperanza de que dirigentes y políticos decidan quitarse la venda de los ojos.

Contención no implica escasez, por ello es necesario la mayor afluencia posible a esta cita. El Gobierno y algunos medios de comunicación ya se han encargado de tratar de infundir el miedo, a las posibles represalias policiales, a la acción desorganizada de violentos, a la posible participación de grupúsculos
ultraderechistas,... Confío no obstante en la inteligencia y valentía de una mayoría ya acostumbrada a las amenazas y advertencias represivas, valiente y dispuesta a denunciar que las soluciones que pretenden vendernos son solo nuevas formas de condicionamiento social.

Nuestra querida delegada del gobierno, Cristina Cifuentes, ha decidido, tras semanas de amenazas y advertencias veladas, dar autorización a las marchas y la concentración, sabedora quizás de que es posible poner vallas al Congreso, pero no a las decisiones del pueblo. Pese a ello se ha destapado anteriormente con destacadas acciones, como el intento de imputar un delito contra las instituciones del Estado a gente que se encontraba pacíficamente organizando y coordinando las acciones de este 25S (imputaciones denunciadas por la asociación Jueces para la Democracia).

Porque sobran motivos, cada día más, mañana es necesario mostrar al Gobierno que sus acciones no están respaldadas por su pueblo. Mañana 25S rodeemos el Congreso.


Rodea el Congreso, rescata la democracia
  • 12h: Bienvenida en Plaza de España y Atocha (esquina con Paseo del Prado).
  • 14h: Comidas populares en Plaza de España y en Paseo del Prado.
  • 16h: Charlas informativas sobre la acción en Plaza de España y Paseo del Prado
  • 17.30: Marchas desde Plaza de España a Sol y desde Paseo del Prado a Neptuno y Cibeles.
  • 18h: Rodeamos el Congreso (o, bueno, más bien: rodeamos el perímetro policial).


No hay comentarios:

Publicar un comentario