jueves, 27 de septiembre de 2012

Crónica #25S Ocupa el Congreso (con vídeos)

No hacen falta palabras, no hacen falta descripciones, viendo estas imágenes se puede entender, incluso quien no estuviese el #25S esquivando pelotas de goma, el odio y la impotencia vividos.

Reflexionando un poco sorprende darse cuenta del poco impacto que produce llegar a una manifestación y verla tomada por la policía, como sucedió este martes. Apenas llegando a Neptuno observas luces azules por doquier y antidisturbios equipados al máximo, pero apenas te sorprendes, no sorprende teniendo en cuenta que se han destinado 1.600 policías para frenar nuestras "antidemocráticas" reivindicaciones.

Poco más de las 19h y ya se produce la primera carga, no tengo intención de describir lo que las imágenes narran por sí mismo mucho mejor.


Sin embargo la cosa no pasa a mayores y la gente se reagrupa y prosigue su concentración pacífica, el ambiente es bastante relajado por la plaza pese a la presencia policial (irónico que las fuerzas del orden sean las principales productoras de intranquilidad). La concentración sigue su curso, cánticos, charlas, gritos, pancartas, pero siempre sin violencia. Sobre las 20h la UIP decide sacar a pasear su testosterona y se
marca un bonito desfile por el medio de la plaza totalmente gratuito. Varios furgones, con agentes escoltándolos con las armas en la mano atraviesan la plaza imitando el desfile militar del 12 de octubre, solo que en versión un tanto más ridícula... La gente entre indignada y risueña les lanza algún que otro piropo, sin llegar a más.

Poco más de una hora después parece que los señores de azul se cansan de esperar, especialmente los que van disfrazados con capuchas dentro de la manifestación. Hago un inciso para los que siguen diciendo que no hay infiltrados, un pequeño vídeo de unos segundos como muestra.


Los encapuchados de primera fila, infiltrados en su mayoría y con los que horas antes ya tuvimos un encontronazo algunos manifestantes para disuadirles, deciden calentar el ambiente. Con sus banderitas hacen como que pegan a los policías más cercanos, a ver si se ponen nerviosos y le dan vidilla a la mani, debe ser que estaban aburridillos.

El esperpento, la barbarie y la sinrazón policial posterior quedan bien reflejadas en este vídeo, que abarca desde las provocaciones en Neptuno hasta la absurda y brutal actuación en Atocha. Cargas en estación y ándenes, disparos en el exterior a gente que se protegía como podía e incluso golpes a turistas. Que hablen las imágenes... 

Dejo para el final una reflexión más preocupante. Los que día tras día, manifestación tras manifestación, vivimos la brutalidad de los títeres de Cristina Cifuentes comenzamos a cansarnos. Son cada vez más las voces de odio, rencor y rabia en una mayoría que siempre ha sido pacífica. Como bien expresaba una pancarta el 26S, somos pacifistas, no masoquistas. De seguir así la situación llegará el día en que la gente responda a la violencia recibida, nunca lanzará la primera piedra, pero se cansará de recibir pelotazos sin sentido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario