domingo, 1 de abril de 2012

EL SUP (SINDICATO UNIFICADO DE POLICÍA) CARGA Y DENUNCIA LOS DERROCHES DEL GOBIERNO

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia en su boletín de abril los gastos supérfluos y corruptos de altos cargos y ministros de nuestro país. Los datos publicados han levantado ampollas.


El SUP publica periódicamente un boletín llamado 'Carné X Puntos' y en la edición del mes de abril se centra en denunciar los gastos incomprensibles de los altos cargos que tanto impactan en la ciudadanía. La Comisión Ejecutiva Nacional del SUP ha evaluado el comportamiento de políticos, fuerzas de seguridad y periodistas, quitándoles puntos de manera similar al funcionamiento del carné de conducir actual.

Una de los datos más sangrantes es el que asegura que los ministros y altos cargos del Gobierno cuentan hasta con cinco coches a su disposición. El motivo de tal derroche es tener siempre uno disponible en caso de reparación, limpieza o algún tipo de incidente. Para el sindicato mayoritario de la policía, el Gobierno no está en absoluto predicando con el ejemplo respecto a la austeridad que predica en sus discursos. Los recortes se tildan continuamente de imprescindibles, pero no se sabe cuantos vehículos tienen el presidente Rajoy, los ministros y secretarios de Estado, subsecretarios, directores generales, jefes de gabinete, .... Según el SUP, entre tres y cinco coches idénticos cada uno, además de los correspondientes chóferes y escoltas, todo ello 'gratis total'.


Siguiendo el modelo automovolístico de recorte de puntos tras cada infracción, el SUP quita seis puntos al jefe de gabinete del Presidente, Jorge Moragas. Según el sindicato, Moragas 'no esperó ni a tomar posesión del cargo para exigir escoltas y vehículos para cargos políticos y familias, haciendo lo contrario de lo que predica para los demás en cuanto a austeridad en el gasto público.' Los seis puntos se le retiran también a todos los que, como Moragas, 'en puestos similares en todos los ministerios, son responsables del doble rasero corrupto que se aplica en la gestión de medios materiales, derrochando como jeques árabes con el dinero de todos mientras recortan y exigen sacrificios a los más débiles, a los que nada tienen.'


En el boletín se afirma que el 95% de esos gastos supérfluos y corruptos sobran y que no se aprietan el cinturón los que más deberían hacerlo. Además recuerdan que el escándalo por los 85.600 euros que costará el busto de José Bono es solo una muestra más de la incoherencia de las exigencias del Gobierno.


Que un organismo como el SUP denuncie estos derroches es solo un motivo más de indignación para l@s ciudadan@s que cada vez más se lanzan a la calle contra la ofensa y el doble rasero de políticos y dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario