martes, 21 de febrero de 2012

Se extiende la represión estudiantil en Valencia

Poco que decir.... Un gobierno y una policía que se dedica a cargar contra estudiantes y adolescentes desarmados, con la brutalidad propia de un régimen fascista, no merece ningún respeto. 25 detenidos y decenas de heridos ayer lunes, más de 40 detenidos desde el miércoles pasado.

Un director de Policía que califica a los estudiantes como el "enemigo" no merece más que la expulsión del cuerpo. Que se dedique a impartir ese lenguaje militar anclado en el pasado a sus amigos de "España 2000", partido de corte fascista del que es simpatizante.

Una delegada del Gobierno que justifica y defiende las cargas policiales indiscriminadas por toda la ciudad de Valencia no debe ostentar ningún cargo público en el resto de su vida. Es culpable de cada uno de los heridos.

Cargas indiscriminadas contra adolescentes, universitarios, viandantes, padres, ancianos, periodistas.... Esta forma de actuar solo refleja el miedo a que la fuerza del pueblo acabe por dar la vuelta a una forma de vida muy valiosa para algunos. Deberíamos dar las gracias,  golpeando a menores solo van a hacer crecer el odio entre la población.

El Sindicato Unificado de Policía ha condenado la actuación policial de ayer lunes (SUP). TARDE, después de calificar a los estudiantes de niñatos y herederos de la kale borroka su condena no vale demasiado.

La decana de la facultad de Historia ofreció su edificio para alojar a los estudiantes durante la noche y denegó el paso a los agentes antidisturbios. Los estudiantes encerrados en la facultad se reunieron en asamblea y acordaron no dejar las calles hasta que dimita la delegada del Gobierno valenciana. Se puede seguir información de primera mano de la asamblea en twitter, a través de @PrimaveraValenc

Como apoyo a l@s estudiantes del Lluis Vives y de otros institutos y facultades valencianas, a los padres y madres de es@s alumn@s, a los ciudadadanos valencianos anónimos que se unieron a las protestas; se ha convocado una concentración de apoyo en la Puerta del Sol a las 19:30  #yotambiénsoyelenemigo #primaveravalenciana #primaveraestudiantil

Si alguien todavía necesita motivos para acudir, aquí unos cuantos vídeos de las cargas de estos días en Valencia. VIDEOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario