miércoles, 29 de febrero de 2012

AÑO BISIESTO, UN DÍA MÁS UNA JORNADA MÁS DE PROTESTA

Y es que, aprovechando que el 2012 es año bisiesto, este día "de más" viene bien cargado de movilizaciones y actos reivindicativos. Entre las acciones más destacadas está la jornada de huelga estudiantil y la jornada europea de acción por el empleo y la justicia social.

#primaveraestudiantil

Tras los excesos policiales en Valencia, mostrando la cara más dura de la represión contra la defensa estudiantil de lo que les pertenece, se esconde un miedo a la libertad de expresión, al pensamiento crítico y a la fuerza de l@s ciudadan@s. Por ello se convoca esta jornada contra la censura, la violencia policial y, sobre todo, por la defensa de la educación pública y de calidad como un pilar clave e indispensable en la sociedad. Contra los recortes en lo público prosigue el espíritu de la #primaveraestudiantil. La jornada del día 29 estaba convocada con anterioridad a la represión vivida en el Lluis Vives y en Valencia, pero la actuación policial desmedida sin duda dará mas calor y fuerza a la protesta.

Aquí se pueden encontrar las convocatorias de todas las ciudades, en Madrid será a las 12:00 en Cibeles, para protestar frente a la sede del Ministerio de Educación.

Jornada europea de acción por el empleo y la justicia social

Los sindicatos de los 27 países de la Unión Europea se manifestarán para condenar las políticas de austeridad y los recortes y proponer alternativas para el empleo y la justicia social. Frente a las ideas que pretenden usar la crisis como escudo para imponer los recortes en los salarios y los servicios públicos, se lanza esta convocatoria internacional que sirva de altavoz contra la injusticia.

En Madrid la convocatoria tendrá lugar a las 19:00 en la Puerta del Sol, aunque se repetirán las movilizaciones por todo el país. (Aquí un listado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario