martes, 31 de mayo de 2011

Gran artículo de Bernardo Gutierrez sobre la #Spanishrevolution

FUENTE 20minutos.es

ASÍ CUENTAN FUERA DE ESPAÑA COMO HA TRANSCURRIDO LA #SPANISHREVOLUTION

Este es un texto íntegro de Bernardo Gutiérrez, periodista, escritor y consultor de medios en español. Habitualmente, Gutiérrez publica en El País (Madrid), La Vanguardia (Barcelona), Expresso (Lisboa), Internazionale (Roma), Milenio Semana (Ciudad de México), Der Tagesspiegel (Berlín) y National Geographic Brasil (Sao Paulo), entre otros medios. El texto ha sido publicado en el diario alemán Der Tagesspiegel y en la revista venezolana 'Marcapasos', entre otros.

"Hace una semana que tuiteo compulsivamente. Actualizo mi Facebook mientras camino. Escribo (para blogs, sites, medios) alrededor de la #spanishrevolution. Medito. Pienso colectivamente. ¿Cómo le explicarías la #spanishrevolución a un alemán?, lanzo en Twitter. @100280120 (Miguel Martínez), un desconocido, escribe: "España siguió los dictados de Merkel y prometió seguir contribuyendo a los beneficios de la banca alemana". Si preguntase en Twitter, ¿cómo le explicarías a la revuelta a un banquero?, la respuesta sería todavía más agresiva.
¿Por qué tantos medios publican que España protesta contra su Gobierno? ¿Por qué simplifican diciendo que el motivo de la revuelta es el desempleo? ¿Por qué relacionan El Cairo con Madrid sin más? Me llama la atención que la cuenta de Twitter de @wikileaks fuese más ágil que muchos diarios internacionales al recomendar el texto La revuelta islandesa de España. Wikileaks vio un claro paralelismo entre la #spanishrevolution y el país que se negó a pagar los errores de sus bancos. El link es tan claro que Hordur Torfason, el hombre que incitó a los islandeses a luchar contra políticos y banqueros, grabó un vídeo de felicitación al pueblo español.
Y es que la indignación contra un mundo gobernado por las agencias de rating y la especulación financiera ha sido una de las semillas de la indignación española. A finales de 2008, en el inicio de la crisis, el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero inyectó miles de millones a la banca. Luego, los mercados (el FMI, las agencias de rating, rumores de Angela Merkel que reforzaban la prima alemana) encarecieron la deuda pública española. Zapatero tuvo que recortar salarios a los funcionarios. Sin embargo, mientras la cifra de parados llegaba a 4,3 millones, las 35 mayores empresa del Ibex (Bolsa de Madrid) ganaron el año pasado 49.881 millones de euros, un 24,5% más que en 2009. Mientras Telefónica quiere despedir a 6.000 trabajadores en España, anuncia 450 millones de euros en incentivos y 6.900 millones en dividendos para sus ejecutivos. El divorcio entre beneficios empresariales y empleo fue calentando a fuego lento la indignación. Normal: Angela Merkel aprobó un impuesto a las eléctricas; el británico David Cameron subía las tasas a las petroleras; Zapatero se tragaba, una a una, las promesas socialistas de su programa.

Internet, la llama

Pero para explicar la #spanishrevolution hay que hablar de otro divorcio: el digital. El 92% de los jóvenes españoles son internautas (12 puntos por encima de Europa). Apenas un 10% de los diputados españoles usa Twitter. Solo así se entiende que Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura, aprobase una de las leyes de "descargas de Internet" más retrógradas del planeta. Una ley que pretende cerrar una web sin permiso judicial en menos de cuatro días. Y solo así se explica que dicha Ley provocase una verdadera ciberrevolución. Cuando en enero de 2010 nació la Red Sostenible – una plataforma digital de resistencia – yo estuve en su presentación, en Madrid. Le pregunté a Pepe Cervera, uno de los cabecillas, si iban a fundar un partido político. Hubo un silencio. "No", me dijo. Me quedé con la duda. Paradójicamente, unas semanas después nacía #nolesvotes, una plataforma que pedía castigar en las urnas a los partidos que apoyaron la ley Sinde: el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el Partido Popular (PP) y Convergència i Unió (CiU).
#Nolesvotes dinamitó el ciberespacio español #Nolesvotes dinamitó el ciberespacio español. El grupo Anonymous se unió. Y el mismísimo presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, dimitió y se puso del lado de los internautas. El movimiento #nolesvotes hizo fuertes a los movimientos en la Red. Pero faltaba algo. Una chispa, un disparo. El desempleo crecía. Las empresas, anunciando beneficios astronómicos. Y PSOE y PP incluían en sus listas para las elecciones del 22 de mayo acandidatos imputados por la justicia. El conservador Francisco Camps, que el New York Times citaría después como el Berlusconi español que propició la revuelta, sonreía ante las cámaras. Y la bomba estalló. #Nolesvotes colgó en su web en febrero un mapa de España en Googlemaps con los casos de corrupción geolocalizados. Casi al mismo tiempo, el cómico Leo Bassi lanzaba su http://ppleaks.com, con los casos de corrupción del PP.

Memoria

¿Cómo y cuándo se cruzaron el divorcio digital y el divorcio económico? ¿Cómo se politizó la indignación? Tiro de memoria personal para intentar explicarlo. En enero de 2011 apoyé al colectivo de Franconohamuerto.com. El objetivo inicial: recaudar fondos en Internet para publicidad en autobuses de apoyo al juez Baltasar Garzón, apartado de la Audiencia Nacional por investigar los crímenes del franquismo. La causa de Garzón había reactivado un poco a la izquierda. Alimentaba la indignación. El logo de Franconohamuerto.com, con un Garzón ácido atravesado por flechas, fue un hit en redes sociales. Denunciaba irónicamente la politización de una justicia en manos del PP y PSOE. El manifiesto de Franconohamuerto.com era uno más: "Somos un lobby popular, no un partido; Toda corrupción debería significar exclusión política, empujaremos la transparencia democrática". Pero era apenas una gota en un océano. Cientos de movimientos crepitaban en Internet. El huracán se acercaba. Yo pasaba horas cambiando mensajes con grupos de Facebook. ¿Apoyarían la causa de Garzón? La mayoría no quería. Se declaraban apolíticos. Indignados con el sistema. El grupo Estado del Malestar lanzó una idea impactante: subirse a cajas en las calles con un megáfono. Y Juventud Sin Futuro llenó las calles en abril. La revolución llamaba a la puerta. Nadie parecía darse cuenta.
Y el resto ya es historia. La plataforma activista Actuable.es lanza con Avaaz una campaña contra los candidatos corruptos de las elecciones. El libro Reacciona (con prólogo de Stephan Hessel, autor de Indignaos) arrasa. La plataforma Democracia Real Ya convoca el 15 de mayo una manifestación sin tintes políticos en más de 50 ciudades con un lema: "No somos marionetas en manos de políticos y banqueros". Y mueren de éxito. Y diez mil personas se instalan en la Puerta del Sol de Madrid el 16 de mayo. Y España despierta el día 17 con las principales plazas tomadas. Y todo parece despedazarse. Sobran motivos, claro. Crisis. Bipartidismo. Banqueros. Corrupción. Desempleo. Y la #spanishrevolution incendia Twitter.Y la Junta Electoral prohíbe la acampada de Madrid. Pero nadie se va. Nadie se mueve. Una viñeta de El Roto, en El País, el día 18, sintetizó todo: "Los jóvenes salieron a la calle, y súbitamente todos los partidos envejecieron".
Mientras los 'indignados' piden una reforma de la ley electoral que acabe con el bipartidismo, el PSOE ni siquiera hace autocrítica Los resultados de las elecciones del 22-M revelaron que existe un divorcio más peligroso que el digital o el económico: el democrático. La prensa internacional destacó que el PSOE se hundió. La nacional, que el derechista PP arrasó. Quizá fue al revés. Un detalle: si la abstención fuese una fuerza política, habría ganado con un 33% de los votos. En Madrid, apenas 1 de cada 3 electores votó al Partido Popular, que gobernará con mayoría. En Barcelona, con un 47% de abstención, CiU reinará con apenas un 14% de los votos posibles. El voto blanco y nulo componen la cuarta fuerza política de España.
Divorcio digital. Económico. Democrático. Crisis. Corrupción. Y la banca siempre gana. Mientras, España sigue llena de acampados. Jóvenes. Adultos. Izquierdistas. Apartidistas. Incluso algún votante conservador, indignado. Pero el PSOE y el PP no mencionan al ya internacional "movimiento 15-M". Mientras los 'indignados' piden una reforma de la ley electoral que acabe con el bipartidismo, el PSOE ni siquiera hace autocrítica. Mientras el 15M solicita un referéndum sobre el rescate público de bancos insolventes, el PP afirma "que el sistema no ha fallado". Mientras el mundo interpreta la #spanishrevolution como un movimiento de vanguardia hacia un sistema 2.0 más participativo y democrático, Zapatero no ha entendido el recado. Mientras nace el Wikipartido (discutido en Internet) los alcaldes elegidos del PP siguen convocando ruedas de prensa sin aceptar preguntas. La política se blinda. Allá fuera, aquello del 2.0.
Sigo tuiteanto. Me miro en el espejo de Facebook. Camino, guiado por hashtags, propuestas, links. Parodio El Dinosaurio, el cuento de Augusto Monterroso, en mi cuenta de Facebook. "Cuando amaneció (el 15-M), el sistema todavía estaba allí". Pero alguien no quiere que esto acabe. El sistema, replica Maira Giosa en Facebook, "estaba allí, como adormecido, pero ya está cambiando".

lunes, 30 de mayo de 2011

Democracia Real Ya promoverá una Iniciativa Legislativa Popular para reformar la Ley Electoral y trabaja en una manifestación INTERNACIONAL el 15 de octubre

Democracia Real Ya  ha ofrecido una rueda de prensa hoy a las 12:00 en el CSA La Tabacalera de Madrid. En ella se ha realizado un análisis de la evolución del panorama político desde las manifestaciones del 15-M y tras las elecciones del día 22.

Una de las noticias más relevantes ha sido el anuncio de que se trabaja para elaborar una Iniciativa Legislativa Popular para reformar la Ley Electoral. El objetivo, uno de los puntos principales para el movimiento al igual que para las acampadas, es reformar la ley actual para que los partidos pequeños tengan más representación, tratar de acabar con el bipartidismo imperante en nuestro país y que cada voto sea representativo. Si el Congreso admite a trámite la ILP habrá que recolectar 500.000 firmas para ser estudiada por los congresistas. Desde la llegada de la "democracia" se han promovido 50 ILP a nivel nacional, solo 9 han sido admitidas y han conseguido reunir las firmas necesarias y tan solo UNA ha salido adelante. Hará falta mucho trabajo, pero esperemos que si se consigue los representantes de la ciudadanía abran bien sus oidos.

Se ha hecho balance de todo lo sucedido y se ha remarcado que, aunque muchos de los componentes participen a titulo individual, Democracia Real Ya y el movimiento 15-M son cosas diferentes, aunque l@s acampad@s cuentan con todo el apoyo por parte de Democracia Real Ya.

La otra gran noticia de la rueda de prensa ha sido el anuncio de la preparación de una manifestación internacional coordinada en todo el mundo contra el uso de la ciudadanía como mercancía. Esta se llevaria a cabo el 15 de octubre y se seguirá denunciando y protestando con los mismos motivos que el 15-M. Así mismo, también se ha anunciado que Democracia Real Ya se sumará a la acción promovida para el próximo 15 de junio por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, con la que se pretende frenar el desahucio de una familia del barrio de Tetuán.

Finalmente se ha remarcado que siempre se han apoyado las acampadas realizadas por toda España y que nunca se va a formar un partido político.

domingo, 29 de mayo de 2011

Lo que no te enseñan, el 15-M en la final de la Champions


L@s compañer@s acampad@s en Londres colocaron una pancarta en el estadio de Wembley aunque las cámaras no se dignaran en mostrarlo. Igualmente durante una de las conexiones del telediario con Hyde Park mostraron pancartas, aunque fueron rapidamente censurados por la realización, demostrando una vez más que en este país siempre querrán darnos lo mismo PAN y FUTBOL. Con eso intentaran tener nuestros cerebros adormecidos, afortunadamente no lo conseguirán.


VIDEO DE LA CONEXIÓN CENSURADA DEL TELEDIARIO DE TVE

viernes, 27 de mayo de 2011

VIDEO DE LA VIOLENCIA POLICIAL y declaraciones del director general de la Policía Cataluña sobre el "no desalojo" de acampadabarcelona

http://www.youtube.com/watch?v=Geg_6Xoy04s&feature=player_embedded

Manel Prat, director general Policia Catuluña, en Espejo Público en A3

Desalojo temporal para limpieza. Esta mañana a las 3 30 han llegado a Pza Cataluña y  la Policía ha establecido que tenian cuarto de hora para retirarse. Según sus declaraciones los manifestantes impiden el acceso a la plaza,por eso las cargas. Ha sido en todo momento una actuación desde punto de vista sanitario. Según este personaje los manifestantes han intentado pinchar y desinflar las ruedas y ante esta situación los pobres antidisturbios han tenido que actuar. No se ha lanzado ninguna pelota de goma pese a que se hayan oido perfectamente. No ha habido violencia pese a que se tengan los datos de la matricula de la patrulla que ha atropellado a los manifestantes. Hemos retirado todos los objetos, ordenadores, bombonas, han sido requisados y se devolverán, podran acceder a recuperarlos.Si vuelven volveremos a ver como se lleva la situación, no es un desalojo,es una medida de limpieza.la policia se va en cuanto se limpie.Estas declaraciones de una persona que ni siquiera ha visto las imágenes, así funcionan las cosas en este país.

Echan a las cámaras, esto se pone feo. La Policía sigue cargando y apaleando a la gente sentada en el suelo. La violencia policial es evidente. Las cámaras web de la plaza están con "problemas técnicos". La enviada de A3 ya ha sido apartada...

jueves, 26 de mayo de 2011

Asamblea de Chamartín

Grecia empieza su revolución y video de Punset apoyando 15-M en Oviedo

La spanish revolution contagia su espíritu y, a la vez que en Francia se empieza a mascar la revolución, en Grecia miles de ciudadanos salen a las calles. 15.000 personas (7000 según la Policía) se han reunido pacíficamente en la plaza Sintagma de Atenas para protestar contra las medidas de austeridad del gobierno.

En la concentración frente al Parlamento se lee una pancarta, en castellano y con los colores de la bandera española, que reza "Estamos despiertos ¿Qué hora es? Ya es hora de que se vayan". Parece que el movimiento ha "picado" a los griegos y también han decidido tomar las riendas. La concentración fue convocada por Internet para las 18 de la tarde (hora griega) y también se realiza en Salónica y Patra. Los gritos de ¡que se vayan! y ¡ladrones! se escuchan con fuerza y unos bellos versos del escritor Nikos Kazantzkis se leen en una de las pancartas "No creo en nada, no espero nada. Soy libre". Al igual que en España se trata de una concentración pacífica y apartidista y no se han producido altercados.

La concentración da comienzo el mismo día que ha llegado a Atenas un equipo de expertos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para examinar el nuevo programa de privatizaciones y medidas de austeridad con el que el país pretende recaudar 50.000 millones de euros hasta 2015 y reducir en 20 puntos la deuda, que alcanza ya el 153 % del Producto Interior Bruto. Esa deuda, como sucede en todas partes, pretenden que la ha de costear el pueblo griego y eso es lo que no podemos tolerar. Las medidas propuestas por el gobierno griego incluyen mayores recortes de pensiones y jubilaciones, más impuestos y la fusión o el cierre de diversos organismos estatales, junto con la privatización de otras empresas públicas. Esto es algo que los ciudadanos griegos no deben tolerar y por ello mandamos desde España, desde las acampadas por todo el país y desde la spanishrevolution todo el apoyo y la fuerza a l@s compañer@s grieg@s.

http://www.star.gr/ellada_kosmos/93174/#sx streaming de la concentración en Grecia

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado hoy el escritor y científico Eduard Punset se ha acercado a la Plaza de la Escandalera de Oviedo para mostrar su apoyo a los acampados. "No paréis".  "Gracias a internet y a las redes sociales, lo que antes tomaba 1.000 años, ahora toma 1.000 días"

miércoles, 25 de mayo de 2011

Acción contra los bancos el 30 mayo

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que otro mundo es posible.

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de los partidos políticos.

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a las personas por encima de los intereses económicos, financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada día en la plazas."

Propuestas de democracia real ya comentadas en la asamblea en acampadasol

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
  • Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
  • Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
  • Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
  • Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
  • Reducción de los cargos de libre designación.

2. CONTRA EL DESEMPLEO:
  • Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
  • Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
  • Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
  • Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
  • Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

3. DERECHO A LA VIVIENDA:
  • Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
  • Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
  • Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:
  • Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
  • Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
  • Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
  • Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
  • Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
  • Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
  • Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:
  • Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
  • Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
  • Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
  • Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
  • Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:
  • Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
  • Eliminación de las SICAV.
  • Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
  • Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
  • Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
  • No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
  • Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
  • Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
  • Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
  • Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
  • Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
  • Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

lunes, 23 de mayo de 2011

Datos para la esperanza, porque el movimiento 15 M ha sido un exito en las elecciones

¿Porque se va a hundir el movimiento 15-M con estos datos?

33.7 % de abstención

2.54% votos en blanco

1.7% votos nulos

14% de los votos ha sido para los partidos minoritarios

Esto muestra que más del 50% de los votantes han elegido el NO NOS REPRESENTAN!! esto es grande, muy grande y ahora mismo es el momento más importante, no puede parar la lucha

Comunicado de la Comisión de Comunicación de Londres (en inglés) y planes futuros

PLANES DE FUTURO: Concentración todos los días de la semana de 7pm a 9pm frente a la embajada española y acampada el fin de semana que viene de nuevo.

Comunicado de este pasado fin de semana:

Communications Commission


London Assembly


20th May 2011



From the Communications Commission of ‘Democracia Real Ya’ (‘Real


Democracy Now’) in London (formed during a meeting on May 19th, 2011)


we wish to communicate that we are a group of ordinary people,


demonstrating because we believe that this historical moment forces a


call to action, to protest and to rebel peacefully.



Because of that reason and since last May 15th, we are rallying


opposite the Spanish Embassy in London every evening from 7pm. These


are ‘Static Demonstrations’ summoned via social networks, and never


through any political party or association of any kind.



We are not Anti-System, the System is Anti-Us.



Everyone attends freely representing him or herself, following which


three commissions have been put together: Communications, Art and


Logistics.



This movement, May 15-Take To The Streets, is only the beginning of an


arduous fight to effectively achieve that we stop being considered and


treated as ‘merchandise in the hands of bankers and politicians’. We


say NO to the financial tyranny and its devastating consequences.



Whether progressives or conservatives; religious or non-religious; of


defined ideologies or apolitical. What brings us all together in this


case is a feeling of concern and indignation caused by the political


and economical landscape. Caused by the defencelessness of us all


before it.



We will follow the Icelandic people’s model, as through their peaceful


revolution they successfully managed to topple their government and


write a new constitution, as well as imprison those responsible for


the country’s economic debacle.



Programme of the Assembly –‘Static Demonstrations’- opposite the


Spanish Embassy



Friday 20 May, 7pm – Saucepan-banging demonstration, following the


proposal from the Puerta Del Sol Assembly in Madrid.



Saturday 21 May, 12pm – Beginning of the ‘Static Demonstration’


7pm – Mock elections and votes


8pm – Saucepan-banging demonstration



Sunday 22 May, 12pm – Beginning of the ‘Static Demonstration’


BASIC INDICATIONS FOR ALL PROGRAMMED PROTESTS:


- NO VIOLENCE (of any type)


- NO ALCOHOL or DRUGS


- NO URINATING IN PUBLIC (you can use the public toilets in Victoria



Station)
- NO LITTERING or FOULING (please use the bins in the area)


- BRING FOOD AND DRINK (for yourselves as well as for others where


possible)


- AIM TO GIVE A GOOD EXAMPLE AND PROTEST RESPECTFULLY (it’s the best


way of supporting the movement and ensure that we achieve our goal)

sábado, 21 de mayo de 2011

Nota de prensa y fotos desde Londres


Doscientos jóvenes se organizan en Londres y planean acampar frente a la Embajada

A las 19 horas de hoy habrá una cacerolada. Las protestas del sábado concluirán tras pasar la noche frente a la sede diplomática. El domingo también se agruparán.

Desde la Comisión de Comunicación ‘Democracia real ya’ de Londres, creada en Asamblea el 19 de Mayo de 2011, les comunicamos que somos un grupo de personas normales y corrientes, que nos manifestamos porque creemos que el momento histórico impone la acción, la movilización, la protesta y la rebelión pacífica.

Por este motivo y desde el pasado 15 de Mayo, nos concentramos en frente de la Embajada de España en Londres cada tarde a partir de las 19:00. Son “Static Demonstrations” convocadas a través de las redes sociales, y nunca por ningún tipo de partido o asociación.

No somos Antisistema, el Sistema es Antinosotros.

Cada uno acude libremente representando a su persona, tras lo cual se han pasado a organizar tres comisiones. Comunicación, Arte y Logística.

Este movimiento, 15 de Mayo-Toma la Calle, es tan sólo el inicio de una ardua lucha hasta lograr que, efectivamente, ni seamos ni nos tomen por ‘mercancía en manos de políticos y banqueros’. Decimos NO a la tiranía financiera y a sus consecuencias devastadoras.

Progresistas o conservadores. Creyentes o no. De ideologías definidas o apolíticos. Lo que en este caso a todos nos une es un estado de preocupación e indignación por el panorama político y económico. Por la indefensión de todos nosotros ante ello.

El modelo que seguiremos es el del pueblo islandés, pues a través de su revolución pacífica consiguieron tumbar su Gobierno y redactar una nueva Constitución, así como encarcelar a los responsables de la debacle económica del país. 
                                                                                          


Programación de la Asamblea -‘Static Demonstrations’- frente a la Embajada Española

Viernes 20 de mayo, 19:00 h Cacerolada siguiendo la propuesta de la Asamblea de la Puerta del Sol en Madrid.

Sábado 21 Mayo, 12:00 h. Comienzo ‘Static Demonstration’
19:00h Simulacro de elecciones y votos.
20:00h Cacerolada

Domingo 22 Mayo 12:00 h Comienzo ‘Static Demonstration’





INDICACIONES BÁSICAS PARA LAS MANISFESTACIONES PROGRAMADAS:
- NO VIOLENCIA (de ningún tipo)
- NO ALCOHOL ni DROGAS
 
- NO MEAR EN LA CALLE (hacedlo en Victoria Stn)
- NO ENSUCIAR (utilizad las basuras, que las habrán)
- TRAER COMIDA Y BEBIDA (para vosotros y para los demás en la mayor medida de lo posible)
- TRATAR DE DAR BUEN EJEMPLO Y PROTESTAR RESPETUOSAMENTE (es la mejor manera de apoyar el movimiento y prosperar por conseguir nuestro objetivo)

FOTOS http://www.flickr.com/photos/nordic/sets/72157626635301163/

viernes, 20 de mayo de 2011

Novedades actos en Londres

De cara al día de hoy se va a llevar a cabo la concentración a las 19 de la tarde hora local, 20 hora española.

Se ha organizado una lectura pública en la que se van a leer los puntos del Manifiesto Plural creado esta madrugada en Sol y algunos artículos de la Constitución. Con cada punto se colocara un globo blanco en la embajada.

Se están organizando representaciones para hoy y mañana, una de ellas será una parodia de las votaciones.

También está en marcha un pequeño concierto popular.

Se ha pedido que no se lleve ningún tipo de bandera dado que este es un movimiento apartidista y apolítico. Se ha creado un logo del movimiento Real Democracy Now.


Ante la duda de acampar o no hoy, por la posibilidad de que se prohiba de cara a mañana, finalmente hay gente que se anima a la acampada. Hay gente que acude desde las afueras de Londres (Brighton, Manchester,...) a la que otras personas se han ofrecido a acoger en caso de que la acampada sea disuelta.

La participación es increible y las ganas de trabajo aún mayores. La conciencia de que de la internacionalización del movimiento depende su éxito está dando fuerzas a est@s compañer@s. Todo el apoyo desde España, seguiremos informando

Manifiesto plural!!

http://manifiestoplural.blogspot.com/

Puntos de acuerdo del manifiesto plural redactado durante la madrugada del 18 de mayo en la Puerta del Sol

Los reunidos en la Puerta del Sol, conscientes de que esto es una acción en marcha y de resistencia, han acordado manifestar lo siguiente:
1.      Después de muchos años de apatía, un grupo de ciudadanos de diferentes edades y extractos sociales (estudiantes, profesores, bibliotecarios, parados, trabajadores...), CABREADOS con su falta de representación y las traiciones que se llevan a cabo con el nombre de la democracia, se han reunido en la puerta del Sol en torno a la idea de Democracia Real.

2.      La Democracia Real se opone al descrédito paulatino de las instituciones que dicen representarlos, convertidas en meros agentes de administración y gestión, al servicio de las fuerzas del poder financiero internacional.

3.      La democracia que se promueve desde los corruptos aparatos burocráticos es simplemente un conjunto de prácticas electorales inocuas, donde los ciudadanos tienen una participación nula.

4.      El descrédito de la política ha traído consigo un secuestro de las palabras por parte de quienes detentan el poder. Debemos recuperar las palabras, resignificarlas para que no se manipule con el lenguaje con la finalidad de dejar indefensa a la ciudadanía e incapaz de una acción cohesionada.

5.      Pero los ejemplos de manipulación y secuestro del lenguaje son numerosos y constituyen una herramienta de control y desinformación.

6.      Democracia Real significa poner nombres propios a la infamia que vivimos: Fondo Monetario Internacional, Partido Popular, PSOE, Banco Central Europeo, OTAN, Unión Europea, las agencias calificadoras de riesgo como Moody’s y Standard and Poor’s, pero hay muchos más y nuestra obligación es nombrarlos.

7.      Es preciso construir un discurso político capaz de reconfigurar el tejido social, sistemáticamente vulnerado por años de despolitización. Los ciudadanos hemos perdido el respeto a los partidos políticos mayoritarios, pero ello no equivale a perder nuestro sentido crítico. Antes bien, no tememos a la POLÍTICA. Tomar la palabra es POLÍTICA. Buscar alternativas de participación ciudadana es POLÍTICA.

8.      Una de nuestras premisas principales es una Reforma de la Ley electoral que devuelva a la Democracia su verdadero sentido: un gobierno de los ciudadanos. Una democracia participativa.

9.      Hacemos hincapié en que los ciudadanos aquí reunidos conformamos un movimiento TRANSGENERACIONAL, porque pertenecemos a diversas generaciones condenadas a una pérdida intolerable de participación en las decisiones políticas que conforman su vida diaria y su futuro.

10.  No llamamos a la abstención, pedimos la necesidad de que nuestro voto tenga una influencia real en nuestra vida.
11.  Hoy no estamos aquí para reclamar sencillamente el acceso a hipotecas o para protestar por las insuficiencias del mercado laboral. ESTO ES UN ACONTECIMIENTO. Y como tal, un suceso capaz de dotar de nuevos sentidos a nuestras acciones y discursos. Esto nace de la RABIA. Pero nuestra RABIA es imaginación, fuerza, poder ciudadano.

Londres también tiene que ser escuchado URGENTE

Me escriben desde Londres para informar de como van las cosas por allí y pedir ayuda y difusión.

Durante la concentración de ayer se formaron grupos de trabajo, se debatieron planes de actuación en las asambleas y se crearon diversos departamentos.

En logistica el tema principal ha sido la acampada. Está totalmente prohibido, la aleternativa, sin tiendas de campaña es un par de mantas dado que a los sin techo no pueden decir nada... Otra importante cuestión era donde realizarla, se han barajado muchos sitios, pero finalmentelo van a hacer en la embajada como hasta ahora. Lo malo es que es un sitio por donde no pasa nadie, absolutamente nadie, con lo cual necesitan que los medios de comunicacion sepan que estan alli, para eso necesitan nuestra ayuda desde españa.

El otro gran debate fue que dias acampar si viernes y sabado o solo sabado, debido al riesgo de que si se hace hoy viernes el sábado se prohiba. Se esta hablando con abogados especialistas en estos asuntos, se estan repartiendo a los acampados sus números por si la policia les detiene. Hay mucha gente que no domina el inglés y puede ser un problema en caso de detención. 

Otro problema de logistica son los aseos, estan en una zona en la que no tenemos acceso a ningun baño, con lo cual eso representa un gran problema en caso de acampada. La zona de la embajada es una de las más pijas y caras de londres,mayoritariamente residencial.

La sección arte: se sienten jóvenes y no tan jóvenes, alegres y llenos de esperanza, esperanza en el cambio que se manifiesta con colores. La gente irá disfrazada de lo que quiera si quiere, con malabares, cariocas, música, se buscaran amplificadores etc etc, 

El sábado van a reunirse todo el dia, harán una marcha sin obstruir el paso de la circulación para no necesitar permisio de manifestación. Todavia no se sabe donde, pero pasarán toda la jornada del sábado concentrados. 

Organizarán hasta un pequeño teatro en el que parodiarán las votaciones con las urnas, conseguirán altavoces y amplificadores, las pancartas estan en ambos idiomas....el espiritu es bastante alegre. 

Tema alcohol, se ha propuesto que si se bebe se salga fuera del perimetro de concentración mientras. 

En el tema limpieza llevan bolsas de basura para que no les tenga que costar la limpieza a los londinenses, se busca que ellos se unan. 

Los cánticos que entonados eran del tipo "antes ingeniero ahora kitchen porter", que es un trabajo tipico de aqui para los españoles con carreras universitarias que no tienen otra salida. "Zapatero trabaja en el cafe nero" que es una cadena parecida al starbucks en la que predominan empleados españoles o italianos, etc etc. 

HOY VUELVEN A LAS  19H DE LONDRES, 20h EN ESPAÑA

SE BUSCA DIFUSIÓN, MEDIOS QUE QUIERAN ENTREVISTAR A NUESTR@S COMPAÑER@S LONDINENSES....  SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO QUE CONTACTE CONMIGO, PROPORCIONO SKYPE Y MAIL DE ORGANIZADORES

FOTOS DESDE LONDRES http://www.facebook.com/media/set/?set=o.150053645063581 

GRUPO EN FACEBOOK http://www.facebook.com/home.php?sk=group_172968569428223 

Concentración del 19 de mayo en imágenes

 En las calles que desembocan en Sol y en la misma plaza se podían observar asambleas informativas, debates,...




 Ha habido intervenciones realmente emocionantes, personas mayores que aseguran haber rejuvenecido de golpe








 Claves de la spanishrevolution




 Gran momento, ver a toda la plaza mirando hacia el mismo sitio y jaleando a quienes colocaban la pancarta


 Acción de Leo Bassi

 Y la emoción que ofrece la vista desde las alturas





jueves, 19 de mayo de 2011

LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL PROHIBE LA MARCHA DEL SÁBADO

Por cinco votos a favor, cuatro en contra y una abstención, se prohiben TODAS las manifestaciones y concentraciones convocadas en España de 00h del sabado a 00 horas del domingo

De 6 de la tarde a 8 se ha desarrollado una asamblea en Sol para decidir si se convocaba una marcha para el sábado y un clamoroso sí ha sido la unánime respuesta. Todavía no se ha concretado la acción pero es claro que no podemos dejar que se censure una vez más la voz del pueblo. No debemos tener miedo, nuestra resistencia PASIVA y PACIFICA puede lograr el cambio, sin miedo, con esperanza.

HAGAN LO QUE HAGAN, LA REVOLUCIÓN SIGUE EN PIE, PROSIGAMOS CON LAS ACAMPADAS Y CONCENTRACIONES, NUESTRAS ARMAS SON VOZ Y MENTE

Noticias esperanzadoras por todo el mundo, manifiesto desde Sol ACTUALIZADO CON LA DECISIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL DE MADRID

ULTIMA HORA:  El PSOE y el PP en la Junta Electoral de Madrid ratifican la decisión que tomó ayer el presidente de este órgano prohibiendo la manifestación en Sol. http://noticias.lainformacion.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/el-psoe-y-el-pp-en-la-junta-electoral-de-madrid-ratifican-su-decision-de-prohibir-la-manifestacion-en-sol_A7sJLLmz35AV1TwRTPTXR6/


La Junta Electoral Central sigue reunida desde las 17:30 y aún debe comunicar su decisión, que probablemente Madrid debería acatar.

Otra vez los de siempre... niPP niPSOE, no se dan cuenta que estamos siendo buenos, pero hagan lo que hagan no nos van a callar, ninguna prohibición nos detendrá

Hagamos un repaso de buenas noticias:

  1. El Constitucional avala la celebración de manifestaciones durante la jornada de reflexión. Así lo estableció en una sentencia del 2010 siempre y cuando la posibilidad de influir en el electorado sea remota. Lo hizo para permitir una manifestación, prohibida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con ocasión del Día Internacional de la Mujer en los días previos a unas elecciones autonómicas. Pese a todo la Junta Electoral de Madrid aún no se ha pronunciado y siguen las recogidas de firmas para pedir la legalización, puedes sumarte en este link http://actuable.es/peticiones/urgente-exige-autoricen-concentracion-puerta-del-sol ya van más de 111.300 firmas
  2. El movimiento se vuelve global. A la spanish revolution se une la italianrevolution y parece que toma forma la germanrevolution. Se ha creado en twitter el topic globalcamp para promover y apoyar acampadas y acciones por todo el mundo. Las concentraciones frente a embajadas españolas ya son imposibles de enumerar: Londres, Berlin, Munich,Florencia,Roma,París,Mexico,Guadalajara... Por Europa y América, se están empezando a sumar en Asia.... Hemos sido portada en el Washington Post http://www.washingtonpost.com/rw/WashingtonPost/Content/Epaper/2011-05-19/Ax1.pdf
  3. Leemos en el País que Bruselas exige a España que ponga coto a los sueldos de los banqueros. Incluso los dirigentes del sistema se dan cuenta de que hay cosas que no pueden defender ni ellos...http://www.elpais.com/articulo/economia/Bruselas/exige/Espana/ponga/coto/sueldos/banca/elpepueco/20110519elpepueco_12/Tes
MANIFIESTO ACAMPADA SOL

Quiénes somos?
Somos personas que hemos venido libre y voluntariamente, que después de la manifestación decidimos reunirnos para seguir reivindicando la dignidad y la conciencia política y social.
No representamos a ningún partido ni asociación.
Nos une una vocación de cambio.
Estamos aquí por dignidad y por solidaridad con los que no pueden estar aquí.
¿Por qué estamos aquí?
Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social.
Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos mediante la vía pacífica.
Apoyamos a los compañer@s que detuvieron tras la manifestación, y pedimos su puesta en libertad sin cargos.
Lo queremos todo, lo queremos ahora, si estás de acuerdo con nosotros: ¡ÚNETE!
“Es mejor arriesgar y perder que perder por no haber arriesgado”

Una noche me subí a un andamio....

... y casi me caigo al ver el panorama...

Increible y emocionante una vez más el día de ayer. Concentraciones por toda España y buena parte del extranjero, en muchas embajadas españolas, en diversas ciudades de Europa. Ni la lluvia, ni la prohibición de la Junta Electoral, impidieron que en Sol a las 20 hubiera aún más gente que el martes. La plaza y calles aledañas abarrotadas pese a las intimidantes palabras de la Policía advirtiendo que tenían orden de desalojar.

Durante horas la gente no se movió, hubo asambleas, debates, corrillos de gente, cánticos y muchas muchas ganas de cambio. El aspecto de la Puerta del Sol a las 11 de la noche lo dice todo, la spanishrevolution no tiene freno

ME DESPIERTO CON DOS GRANDES NOTICIAS, ITALIA COMIENZA SU PROPIA REVOLUCIÓN Y LA UE EXIGE A ESPAÑA QUE PONGA COTO A LOS SUELDOS DE LOS BANQUEROS

HOY Y CADA DÍA CONCENTRACIÓN A LAS 20H EN SOL, SOMOS MÁS QUE AYER Y MENOS QUE MAÑANA

MAS FOTOS!!!!! https://picasaweb.google.com/110345875390743597984/AcampadaSol18Mayo#

miércoles, 18 de mayo de 2011

LA JUNTA ELECTORAL PROHIBE LA CONCENTRACIÓN EN SOL, AHORA SI QUE NO NOS MOVERÁN!!!

Nos intentan poner la mordaza, pero seguimos mordisqueando la correa que nos ata

La Junta Electoral de Madrid notifica a la Delegación del Gobierno que no existen "causas extraordinarias y graves"  que justifiquen la convocatoria. Esgrimen motivos electorales y la vetan por "influir en el derecho de los ciudadanos a votar libremente". Nuestras peticiones pueden "afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto"

Vista la hipocresía que exhiben sin pudor las clases dirigentes queda aún más claro que no nos podemos dejar callar. Van a usar todo el poder del que dispongan para silenciar la voz del pueblo y esta debe gritar más fuerte que nunca!!

Defendamos el derecho a expresarnos libremente, a que sea escuchada la voz de todos y no la de unos pocos títeres. Que traten de censurar la palabra de un mar de gente que inunde toda España, no lo conseguirán


AHORA MÁS QUE NUNCA CONCENTRACIÓN EN SOL A LAS 20 DE LA TARDE

Porque el domingo ya será tarde

Porque el bipartidismo es el cáncer de este país. Porque la ley electoral favorece a los dos grandes partidos. Porque un voto no puede valer más en una comunidad autónoma que en otra. Porque el problema no es la crisis, el problema es el sistema. Porque la privatizaci'on no es la soluci'on. Porque el domingo ya será tarde...

LANCÉMONOS A LA CALLE, A LAS 20 HORAS EN SOL, CONCENTRACIÓN Y ASAMBLEA

HAY QUE TENER ALGO EN QUE CREER, ASÍ NACEN LOS CAMBIOS

Repaso a las acampadas y concentraciones. Mañana a las 20 horas de nuevo en Sol. Animo a los acampados!

Conmueve participar en un movimiento así, en nuestras manos está llevar a buen puerto una lucha que se ha retrasado pero por fín ha nacido. La semilla brotó, la colmena se rebeló.

Se desbordaron todas las expectativas. A las 20 horas la puerta del Sol presentaba un aspecto inmejorable y, menos de una hora después, la plaza y calles aledañas se encontraban invadidas por una marea humana, en lucha por un futuro mejor.

Todo se ha desarrollado según lo deseado, como movimiento pacífico y asambleario, durante horas la Plaza ha estado ocupada por miles de personas. Se han coreado consignas a pleno pulmón, se ha dado un especial recibimiento a los enviados de Telemadrid, se ha discutido y debatido en grupo... Siempre desde el respeto y el diálogo. Se aconsejó a los asistentes que fueran a acampar traer provisiones, mantas, ropa de abrigo, agua, sacos,... y así sucedió, a las 3:30 de la madrugada son cientos los acampados en la Puerta del Sol.

HAY ACAMPADAS EN MÁS DE 40 CIUDADES, HACEMOS UN REPASO A ALGUNAS DE ELLAS A ESTA HORA

Acampada Sol: Tras una tarde con más de 15 000 personas a estas horas son cientos de personas acampadas, las asambleas han sido contínuas y la gente empieza a extender los sacos para descansar. Parece que no va a haber desalojo.

Acampada Barcelona: Más de 500 acampados. Santiago Segura se ha dejado ver por el campamento. Sobre las 3 de la mañana la Policía pide desalojar para "limpiar" la plaza, pero se llega a un acuerdo con los Mossos y cada persona limpiará un trozo de plaza, permitiéndose seguir con la concentración.

Acampada Granada: A las 3:30 la Policía carga contra los alrededor de 50 acampados, tirando sus provisiones, con violencia y llevándose algún detenido.

Acampada Vigo: noticias confusas, puede que haya habido desalojo

Acampada Murcia: Cerca de 70 acampados, sin altercados ni problemas.

Acampada Cadiz: Unas 100 personas.

Acampada Málaga: Tensión sobre las 3, pero la Policía se retira, triunfa la protesta!


Más acampadas en Valencia, Las Palmas, Tenerife, A Coruña, Zaragoza, Santiago de Compostela, Bilbao, Santander, Salamanca, Mallorca, Gijón, Huelva, Sevilla, Alicante, Burgos, Córdoba, Pamplona, Toledo, Oviedo, Segovia, Orense, Donosti, Badajoz, Logroño, Valladolid, Cáceres, Tarragona, Huesca, Cartagena, Almería...

Convocadas en: Londres, Castellón, Lleida, León, Jaén, Ciudad Real, Sevilla, Soria, Albacete...

martes, 17 de mayo de 2011

20 horas concentración pacífica en Sol

,Tras el éxito de la convocatoria del 15 de mayo del movimiento democracia real ya! las protestas continúan. Fueron más de 60 ciudades y 130.000 personas y de forma espontánea surgió la acampada en la Puerta del Sol, acampada desalojada sin motivo por la Policía Nacional, cuerpo que solo está autorizado a intervenir frente a movimientos y asentamientos violentos. Hoy se convoca una nueva sentada pacífica en Sol para protestar contra la intervención policial, por un pueblo al fin en lucha que no será silenciado.

Este movimiento ha surgido de forma espontánea, a traves de redes sociales, por toda España. No solo las manifestaciones han sido un éxito, la web de democraciarealya.com ha sufrido un colapso debido a más de 100.000 visitas en el día de hoy, #nonosvamos se ha convertido en tercer trending topic mundial y aumenta el respaldo a la plataforma pese a ciertas calumnias de algunos medios de comunicación.

"Vivimos en un país en el que se puede acampar para ver a Justin Bieber y no para defender tus derechos"

Vuelta a las andadas

Tras el fiasco producido por el fallo masivo (o ataque informático) que sufrió blogger que me dejó sin blog vuelvo a las andadas. Por el momento (y tras bajar el cabreo que tengo) me quedo sin la entrada con la que estrené el blog, que se le va a hacer... Mañana abriré nueva entrada, hasta pronto!