miércoles, 18 de mayo de 2011

Repaso a las acampadas y concentraciones. Mañana a las 20 horas de nuevo en Sol. Animo a los acampados!

Conmueve participar en un movimiento así, en nuestras manos está llevar a buen puerto una lucha que se ha retrasado pero por fín ha nacido. La semilla brotó, la colmena se rebeló.

Se desbordaron todas las expectativas. A las 20 horas la puerta del Sol presentaba un aspecto inmejorable y, menos de una hora después, la plaza y calles aledañas se encontraban invadidas por una marea humana, en lucha por un futuro mejor.

Todo se ha desarrollado según lo deseado, como movimiento pacífico y asambleario, durante horas la Plaza ha estado ocupada por miles de personas. Se han coreado consignas a pleno pulmón, se ha dado un especial recibimiento a los enviados de Telemadrid, se ha discutido y debatido en grupo... Siempre desde el respeto y el diálogo. Se aconsejó a los asistentes que fueran a acampar traer provisiones, mantas, ropa de abrigo, agua, sacos,... y así sucedió, a las 3:30 de la madrugada son cientos los acampados en la Puerta del Sol.

HAY ACAMPADAS EN MÁS DE 40 CIUDADES, HACEMOS UN REPASO A ALGUNAS DE ELLAS A ESTA HORA

Acampada Sol: Tras una tarde con más de 15 000 personas a estas horas son cientos de personas acampadas, las asambleas han sido contínuas y la gente empieza a extender los sacos para descansar. Parece que no va a haber desalojo.

Acampada Barcelona: Más de 500 acampados. Santiago Segura se ha dejado ver por el campamento. Sobre las 3 de la mañana la Policía pide desalojar para "limpiar" la plaza, pero se llega a un acuerdo con los Mossos y cada persona limpiará un trozo de plaza, permitiéndose seguir con la concentración.

Acampada Granada: A las 3:30 la Policía carga contra los alrededor de 50 acampados, tirando sus provisiones, con violencia y llevándose algún detenido.

Acampada Vigo: noticias confusas, puede que haya habido desalojo

Acampada Murcia: Cerca de 70 acampados, sin altercados ni problemas.

Acampada Cadiz: Unas 100 personas.

Acampada Málaga: Tensión sobre las 3, pero la Policía se retira, triunfa la protesta!


Más acampadas en Valencia, Las Palmas, Tenerife, A Coruña, Zaragoza, Santiago de Compostela, Bilbao, Santander, Salamanca, Mallorca, Gijón, Huelva, Sevilla, Alicante, Burgos, Córdoba, Pamplona, Toledo, Oviedo, Segovia, Orense, Donosti, Badajoz, Logroño, Valladolid, Cáceres, Tarragona, Huesca, Cartagena, Almería...

Convocadas en: Londres, Castellón, Lleida, León, Jaén, Ciudad Real, Sevilla, Soria, Albacete...

2 comentarios:

  1. Me gusta el ejemplo de Barcelona, que demuestra que hablando se pueden llegar a acuerdos que satisfagan a las dos partes. A lo mejor el caso en concreto, como es limpiar una plaza, puede parecer un ejemplo tonto pero no deja de ser un primer paso y una muestra de que con trabajo y "sacrificio" se pueden conseguir las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Opino igual, fue un bonito ejemplo el de Barcelona. Una demostración de que con palabras se llega a más que con violencia

    ResponderEliminar