jueves, 26 de mayo de 2011

Grecia empieza su revolución y video de Punset apoyando 15-M en Oviedo

La spanish revolution contagia su espíritu y, a la vez que en Francia se empieza a mascar la revolución, en Grecia miles de ciudadanos salen a las calles. 15.000 personas (7000 según la Policía) se han reunido pacíficamente en la plaza Sintagma de Atenas para protestar contra las medidas de austeridad del gobierno.

En la concentración frente al Parlamento se lee una pancarta, en castellano y con los colores de la bandera española, que reza "Estamos despiertos ¿Qué hora es? Ya es hora de que se vayan". Parece que el movimiento ha "picado" a los griegos y también han decidido tomar las riendas. La concentración fue convocada por Internet para las 18 de la tarde (hora griega) y también se realiza en Salónica y Patra. Los gritos de ¡que se vayan! y ¡ladrones! se escuchan con fuerza y unos bellos versos del escritor Nikos Kazantzkis se leen en una de las pancartas "No creo en nada, no espero nada. Soy libre". Al igual que en España se trata de una concentración pacífica y apartidista y no se han producido altercados.

La concentración da comienzo el mismo día que ha llegado a Atenas un equipo de expertos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para examinar el nuevo programa de privatizaciones y medidas de austeridad con el que el país pretende recaudar 50.000 millones de euros hasta 2015 y reducir en 20 puntos la deuda, que alcanza ya el 153 % del Producto Interior Bruto. Esa deuda, como sucede en todas partes, pretenden que la ha de costear el pueblo griego y eso es lo que no podemos tolerar. Las medidas propuestas por el gobierno griego incluyen mayores recortes de pensiones y jubilaciones, más impuestos y la fusión o el cierre de diversos organismos estatales, junto con la privatización de otras empresas públicas. Esto es algo que los ciudadanos griegos no deben tolerar y por ello mandamos desde España, desde las acampadas por todo el país y desde la spanishrevolution todo el apoyo y la fuerza a l@s compañer@s grieg@s.

http://www.star.gr/ellada_kosmos/93174/#sx streaming de la concentración en Grecia

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado hoy el escritor y científico Eduard Punset se ha acercado a la Plaza de la Escandalera de Oviedo para mostrar su apoyo a los acampados. "No paréis".  "Gracias a internet y a las redes sociales, lo que antes tomaba 1.000 años, ahora toma 1.000 días"

No hay comentarios:

Publicar un comentario